« Aprendices 6. No hay crónica | Página de inicio | Mujeres: »
08/03/2008
Lo firmo
Me gustaría poder firmar el largo, denso y totalmente coincidente con mi pensar y mi sentir, "Arrasate, un mundo perfecto", de Jorge M. Reverte en la edición para el País Vasco de El País de hoy. Como cuando dice, al principio:
Pero Isaías reunía dos características que le convertían en un objetivo terrorista: era muy fácil matarle y se parecía a casi cualquier persona de su pueblo. Porque era un trabajador español. De Zamora, para ser exactos. Esto no suele destacarse cuando se cuenta la vida de los que la pierden a manos de los terroristas nacionalistas. O sea, que el muerto tiene que ser español. No del Estado, que es una inconcreción, sino de un país que se menciona poco en el País Vasco. Más preciso, para renuentes al entendimiento: no hacía falta que fuera un patriota español, bastaba con que fuera de ese sitio.
N@k, el Buscaimposibles
12:00 Anotado en Política | Permalink | Comentarios (8) | Trackbacks (0) | Email esto | Tags: ETA
Trackbacks
La URL para efectuar un trackback en esta nota es: http://makgregory.blogspirit.com/trackback/1503019
Comentarios
He recordado el post tuyo "Respuesta electoral" al leer en El País digital el artículo de Soledad Gallego que termina así:
"Isaías Carrasco vivía en Euskadi. ¿Dónde vivimos nosotros?"
Anotado por: Miguel | 08/03/2008
No estoy de acuerdo con esa parte, M@k. No podemos confundir los fines con los medios. No creo que sea por ahí por donde hay que entrarle a esta locura. Porque creo que puede haber mucha gente argumentando con la palabra y con acciones no violentas que Zamora no sea parte del País Vasco. Además, cuando se entra en las razones, no creo que sirva una en la que pueden entrar violentos y no violentos. No ayuda el argumento que has seleccionado.
Mi humilde opinión, con todo el cariño del mundo.
Anotado por: Julen | 08/03/2008
Bueno, Julen, no creo que en ese párrafo que he seleccionado se hable de los nacionalistas no violentos, ni siquiera de los separatistas radicales pero no violentos. Sí creo que en la empobrecida mente de los etarras el blanco español, el "maketo", es como si diera más puntos, como si pensaran que si el asesinado tiene apellidos latinos en lugar de euskéricos hacen más daño a la sociedad. Ah: yo mismo digo también que Zamora no es parte del País Vasco ;-).
Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 08/03/2008
Miguel: No podían saber los publicistas del PNV que su lema iba a dar tanto juego y tan macabro. Llego vía Txetxu Barandiarán a este texto de Imanol Zubero:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/mueres/elpepuopi/20080308elpepiopi_5/Tes
Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 08/03/2008
M@k, coincido con Julen. De todos modos, he borrado lo que iba a escribir, porque, al final, no merece la pena discutir entre nosotros en este momento. Ayer no tenìa palabras, y hoy, me han sobrecogido las palabras de la hija.
Así es que, desde la diferencia política, un fuerte abrazo.
Anotado por: Iñaki Murua | 09/03/2008
No os entiendo, Iñaki, pero bueno, como dices, eso realmente no es lo importante. Por si sirve: ETA también ha matado y amenaza a muchos con tropecientos apellidos euskéricos.
Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 09/03/2008
¿Acaso en ETA no hay maketos? ¿Susper no se apellida Fernández? El artículo me ha parecido más bien idiota, lo siento.
Anotado por: carolina | 10/03/2008
La furia del converso, se suele decir, Carolina.
Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 10/03/2008










