« Recopilando cosas | Página de inicio | Momento textil »

19/12/2007

Boicot personal

Mañana se va a aprobar, sí o sí, no importa el qué ni el quién, ni tampoco el por qué, el maldito canon digital. Un impuesto indirecto recaudado por particulares para una organización privada con bastante más ánimo de lucro que yo, por ejemplo, robado a todo el que compre casi cualquier artilugio digital para satisfacer supuestos deseos de resarcimiento ante no-delitos no cometidos contra un grupo de personas, (~100000) al conjunto de los 44000000 españoles y residentes. Un auténtico robo, cometido con el auspicio real de los dos principales partidos politicos españoles, que se venden no al mejor postor, sino al único, al lobby de la cultura audiovisual. Hablando esta mañana con una amiga, nos hemos dado cuenta de que no tenemos ninguna opción buena en marzo: se tratará de elegir entre los malos (PSOE) y los peores (PP), con una IU que al menos en mi caso está demasiado a la izquierda de mis posiciones personales, y cuyos votos, paradójicamente, pueden acabar ayudando a quienes menos queramos que ayuden. Me siento indefenso, defraudado, asqueado (inclúyase la próxima horterada enti-sentido común en los Monegros), y, sobre todo, furioso.

Así pues, ejerceré mi enfado de la única manera que puedo, como el personaje al que me veo reducido en este remedo de democracia: el de consumidor, aunado al de bloguero.

¿El mundo de la música y el del cine en España quieren cobrar cada vez que me compre (para mí o para cualquiera) cualquier tipo de artilugio capaz de guardar información en binario? Muy bien, será lo único que cobren de mí. Desde este momento me declaro enemigo de dichos campos, no compraré ningún disco de ningún "artista" español que esté sujeto a la SGAE, ni veré ningún DVD de cine español, ni iré al cine si es para ver una película española. Ciertamente no son grandes sacrificios, porque ya de por sí no me gustan ni el cine español actual ni la música comercial española actual, pero, y he aquí lo novedoso, os lo comunico, lo hago público, y me gustaría infinito que os adhirieseis, o que le dieseis publicidad.

Si esos ochenta mil desgarramantas de la SGAE quieren medir su éxito por lo que recauden cuando a lo mejor llevan quince o veinte años sin crear nada (ni siquiera copiando), que se enteren ya de que una persona no es buena sólo por sus creaciones sino también por su actitud en la vida, y que los consideramos a todos ellos, si no lo que por culpa de la justicia a su servicio no podemos decir, sí al menos eso: malas personas. Y que vean que su éxito es nimio y cada vez menor.

Incluso si he de comprar algún medio de almacenamiento para mi uso personal, miraré antes en eBay o en cualquier supermercado francés. Que me  robe Charles Aznavour, antes que Ramoncín o Bisbal.

Recordad que cada vez que compreis un disco o un DVD españoles, o cada vez que veais una producción española, le estareis enviando dinero al partido político que más odieis, y primero, a la misma SGAE que si pudiera os metería en la cárcel por prestárselo al mundo entero. 

M@k, el Buscaimposibles

(De todos modos, todo es vano: la SGAE es un monopolio que controla también la cultura importada ;-<<<<<<<<<<<<<<) 

 

18:00 Anotado por: Mak MAKYGREGOR en Personal e intransferible | Permalink | Comentarios (6) | Trackbacks (0) | Email esto | Tags: SGAE | |  del.icio.us | | Digg! Digg |  Facebook

Trackbacks

La URL para efectuar un trackback en esta nota es: http://makgregory.blogspirit.com/trackback/1446986

Comentarios

Sinceramente, creo que el problema no es tanto la música... En el peor de los casos, tendríamos que dejar de escuchar SU música... y no sería tan terrible.

El problema es que se legisla de propiedad intelectual, de creación y de conocimiento... en general, no de la música en particular... y lo que podría ser aplicable en música sin un gran drama en el mundo de la música puede ser una tragedia en otros mundos creativos... por no decir que nos estamos arriesgando a perder gran parte de masa creativa por criminalizar los "tuneos" o los "hackeos" de obras ya realizadas, por sacralizar una obra creativa como si fuese exclusivamente tuya cuando nunca sale de la nada; te basas en el imaginario cultural y creativo que arrastra uno mismo y la sociedad en su conjunto...

¿Por qué la sociedad le debe tanto al creativo cuando es el creativo el que le debe a la sociedad?

Anotado por: indarki | 19/12/2007

Es otra forma de verlo, y estoy de acuerdo. Voy tan en contra de la música, porque son los que más se están significando contra la sociedad.

Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 20/12/2007

En el Congreso de Leioa sobre Elearning2, hemos visto un video de Vaya Semanita, presentado por Gorka Palazio, hablando de Ikastube. Se trata de un "presunto comprador" de CDs de música.!
Espero que te/os guste

http://www.eitb.com/vayasemanita/sketchs.asp?idFoto=14&pagina=2&fechaGaleria=2005&hizk=es&categoria=GENERALES&temporada=5

Js

Anotado por: Josi | 21/12/2007

Quieres deprimirte un poco más?? El sector audiovisual es el que más se ha hecho oir respecto al canon... pero los libros también están metidos en esto. De hecho, Molina Foix justifica el pago del canon porque "hay mucho analfabeto" (como si ese dinero que va a parar a una asociación privada vaya a invertirse en colegios o bibliotecas, ja!)

Yo hace tiempo que ya practico ese boicot. La única película con capital español que se lo ha saltado fue "El laberinto del fauno", pero es que en ese caso era inevitable (sin embargo, la tengo bien bajadita de internet en calidad DVD para verla en casa :p). No consumo música española, de ningún tipo (y si la consumiese ahora sí que ya no tengo remordimientos para hacerlo desde la mula), ni veo su cine (el de ellos, yo no me identifico con esas mierda historias que cuentan, siempre igual... Y además subvencionadas... en ese caso no deberíamos cobrar el canon NOSOTROS, como españolitos con cuyo dinero se hacen esas películas??) ni compro un libro que sea de un escritor español. Ellos también cobran canon, por si no lo sabías.

Y lo peor es que mi madre asume como legítimas sus peticiones y no le parece mal. Anda que...

Eso sí, haciendo caso al Jefe del grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación tecnológica de la Policía Judicial, me descargaré y descargaré todo lo que me salga de las narices y un poco más. Porque, pese a lo que pretenden hacer creer desde la SGAE, mientras no sea con ánimo de lucro no estoy haciendo nada ilegal.

Y también coincido contigo en que, muchas veces, el puñetero Voto Útil es una jodienda ¬¬

Anotado por: leydhen | 23/12/2007

¿Libros? ¡Noooooo! En realidad lo sabía, pero quería seguir mintiéndome, y olvidarme de cedros y pagos por préstamo en biblioteca...

Asco de vida...

(Ah, también IU votó a favor del canon).

Anotado por: M@k, el Buscaimposibles | 23/12/2007

Pienso que lo del canon es solo cuestión de tiempo, las resistencias y presiones aún son muy fuertes, tiene que madurar un poco más, es un modelo caduco. Hay que verlo en perspectiva, nunca se había cuestionado su continuidad como ahora.

Anotado por: Miguel | 24/12/2007

Dejar un comentario



Los comentarios tardan en publicarse, no hace falta que lo reenvíes si no aparece de primeras. Muchas gracias por comentar y compartir tu opinión.